Acerca de

Bienvenido a El Rincón de las Cosas

Si llegaste a esta página es porque sientes la curiosidad de saber quién está detrás de todo esto y qué es lo que hace.

Mi nombre es Evelyn, soy Ingeniero Químico.

Nací en 1991, lo que me clasifica como Millenial. Mi generación ya es adulta, muchos casados y con hijos, otros negándose a la idea de envejecer y formalizar con una pareja. Fuimos criados para no repetir los errores de nuestros padres y nuestros abuelos, aunque no todos triunfamos en el intento. Muchos hemos fracasado pero seguimos intentando; otros alcanzamos el éxito y queremos mantenerlo o ir por más.

Trabajo en el sector de la manufactura.

Esto es lo más estable en la oferta laboral de la frontera norte de México. La ubicación geográfica ayuda a que el comercio entre ambos países sea fuerte, y que los ingresos en los bolsillos de las personas permanezcan constantes.

El sector industrial es atractivo en salarios, entre más elevado el puesto jerárquico, mejor es la paga. Quien se da cuenta de ello estando en esta frontera, desea alcanzar lo mismo y averiguar qué puede hacer para también mantener ingresos altos.

El Rincón de las Cosas nació de mis conversaciones con personal de la compañía donde trabajo; personal de varios niveles jerárquicos que tienen dudas acerca de diferentes situaciones laborales, o que me han ayudado a dar respuesta a mis preguntas, enfocadas al crecimiento laboral y al dinero que ganamos con 8 horas laborando. En qué debemos y qué podemos hacer para seguir vigentes en la competencia laboral y cómo podemos quitarnos preocupaciones económicas.  Por lo tanto, mi propio entorno me llenó de inspiración para crear este rincón, con el objetivo de que lo publicado aquí pueda servirle a alguien más.

Si tú también estás en este mundo manufacturero y tienes el éxito en tus manos con el salario deseado y los viajes a cualquier lugar que se te antoje, entonces no necesitas esta información, no hay mucho que pueda explicarte que te ayude. Sin embargo, si eres una persona con poca o regular experiencia y deseas hacer más porque sientes que lo que haces hoy no es suficiente, entonces este lugar es para ti. Porque en El Rincón de las Cosas quiero platicar de tips profesionales, tips financieros y recomendarte algunos libros que me han enseñado en esta carrera y sé que pueden ayudarte a ti también.

Afortunadamente, hay mucha información en varias partes: en otras páginas web, libros, YouTube, Instagram, Twitter… pero no quise desaprovechar la oportunidad de hacer las cosas a mi manera, de acercarme a ti y decirte desde mi experiencia lo que me ha funcionado y he aprendido de otros. Espero encuentres útil lo que comparto aquí y te lleves una grata experiencia.


Te invito a suscribirte a El Rincón de las Cosas y recibas de regalo una herramienta financiera fácil de aplicar, para que mejores tus prácticas monetarias.

Obtén la Mini Guía del Método Kakebo

¡Totalmente gratis!


Respetamos tu privacidad.

Pero, si tu profesión no tiene absolutamente nada que ver con la industria,  encuentras algo útil para tu día y además puedas aplicarlo, entonces qué gusto ayudarte.