• ¿Eres “workaholic”?

    Si eres de los que pasa más tiempo en el trabajo del horario establecido, además, llegando a casa dedicas de tu tiempo libre a realizar actividades de éste, entonces posiblemente seas un(a) workaholic. Déjame explicarte por qué. ¿”Worka… qué? En este mundo manufacturero, que suele ser egoísta, solemos pasar en promedio 9 horas de trabajo de lunes a viernes. Y si hay tiempo extra, ya sea que asistas por voluntad o porque no tienes de otra (ésta última me representa), incluye más horas laborales a tu semana. Solemos pasar en promedio 45 horas trabajando en nuestros empleos, y es normal…

  • Cómo hacer tu Declaración de Impuestos por Sueldos y Salarios

    Déjame explicarte el paso a paso de tu Declaración de Impuestos ante el SAT. Como empleados de la Industria Manufacturera, somos considerados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Personas Físicas asalariadas. Por lo tanto, el tipo de declaración…

  • ¿Cómo justificar un incremento de salario?

    Descubre cómo podrías negociar con tus jefes un incremento de salario. Llega un momento en que como empleados en una Industria empezamos a sentir que, por la experiencia y los aportes generados al trabajo, nos merecemos un incremento salarial. Aunque…

  • ¿Maestría o no?

    ¿Importa si tengo maestría o no?, ¿La necesito? Es común que en la Industria Manufacturera laboren personas con diferentes situaciones en aspectos académicos: a) Las que sólo estudiaron hasta un nivel básico, b) Las que alcanzaron a estudiar hasta nivel…

  • Cómo realizar el presupuesto para tu meta

    Aprende a realizar el presupuesto para cada una de tus metas. Como seres humanos, es natural tener sueños y anhelos, pues son como un motor de vida que nos da motivación para nuestro día a día. Nuestros deseos justifican nuestras…

Suscríbete a El Rincón de las Cosas

y obtén la Mini Guía del Método Kakebo totalmente ¡GRATIS!


Respetamos tu privacidad