• Cómo hacer tu Declaración de Impuestos por Sueldos y Salarios

    Déjame explicarte el paso a paso de tu Declaración de Impuestos ante el SAT. Como empleados de la Industria Manufacturera, somos considerados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Personas Físicas asalariadas. Por lo tanto, el tipo de declaración que nos corresponde es por Sueldos y Salarios, que se solicita de manera anual, durante el mes de abril. De acuerdo con el SAT, como ciudadanos tenemos obligaciones fiscales que debemos cumplir para mantenernos al margen, de acuerdo a la Ley del ISR (que si tienes muchas ganas de leer, te la dejo aquí), que son las siguientes: 1. Inscribirnos…

  • ¿Cómo justificar un incremento de salario?

    Descubre cómo podrías negociar con tus jefes un incremento de salario. Llega un momento en que como empleados en una Industria empezamos a sentir que, por la experiencia y los aportes generados al trabajo, nos merecemos un incremento salarial. Aunque…

  • ¿Maestría o no?

    ¿Importa si tengo maestría o no?, ¿La necesito? Es común que en la Industria Manufacturera laboren personas con diferentes situaciones en aspectos académicos: a) Las que sólo estudiaron hasta un nivel básico, b) Las que alcanzaron a estudiar hasta nivel…

  • Cómo realizar el presupuesto para tu meta

    Aprende a realizar el presupuesto para cada una de tus metas. Como seres humanos, es natural tener sueños y anhelos, pues son como un motor de vida que nos da motivación para nuestro día a día. Nuestros deseos justifican nuestras…

  • Por qué deberías buscar ingresos extras aunque tengas trabajo estable

    Averigüemos las razones por las que conviene asegurar ingresos extras fuera del trabajo ¿Por qué deberías buscar ingresos extras aunque tengas trabajo estable? Bueno, empecemos a contestar esta pregunta y saquemos conclusiones. Aunque sabemos que la Industria Manufacturera ofrece trabajos…

Suscríbete a El Rincón de las Cosas

y obtén la Mini Guía del Método Kakebo totalmente ¡GRATIS!


Respetamos tu privacidad