• ¿Cómo justificar un incremento de salario?

    Descubre cómo podrías negociar con tus jefes un incremento de salario. Llega un momento en que como empleados en una Industria empezamos a sentir que, por la experiencia y los aportes generados al trabajo, nos merecemos un incremento salarial. Aunque todos quisiéramos aplicar la de llegar con el jefe y decirle: “Vengo a que me aumente el sueldo”, sabemos que esas cosas sólo vivirán en nuestra imaginación. En el mundo real, cuando queremos un incremento de salario, debemos demostrar que vale la pena la remuneración e incrementar los votos de confianza a nuestro favor. Aunque no son métodos infalibles que…

  • ¿Maestría o no?

    ¿Importa si tengo maestría o no?, ¿La necesito? Es común que en la Industria Manufacturera laboren personas con diferentes situaciones en aspectos académicos: a) Las que sólo estudiaron hasta un nivel básico, b) Las que alcanzaron a estudiar hasta nivel…

  • Cómo realizar el presupuesto para tu meta

    Aprende a realizar el presupuesto para cada una de tus metas. Como seres humanos, es natural tener sueños y anhelos, pues son como un motor de vida que nos da motivación para nuestro día a día. Nuestros deseos justifican nuestras…

  • Por qué deberías buscar ingresos extras aunque tengas trabajo estable

    Averigüemos las razones por las que conviene asegurar ingresos extras fuera del trabajo ¿Por qué deberías buscar ingresos extras aunque tengas trabajo estable? Bueno, empecemos a contestar esta pregunta y saquemos conclusiones. Aunque sabemos que la Industria Manufacturera ofrece trabajos…

  • La importancia de la capacitación continua

    ¿Es importante tener una capacitación continua en la vida laboral? Para todos los que estamos involucrados en la Industria Manufacturera, es importante que dominemos ciertos temas que nos ayuden al desempeño diario. La formación académica sigue siendo punto de partida…

Suscríbete a El Rincón de las Cosas

y obtén la Mini Guía del Método Kakebo totalmente ¡GRATIS!


Respetamos tu privacidad