Por qué deberías buscar ingresos extras aunque tengas trabajo estable

Averigüemos las razones por las que conviene asegurar ingresos extras fuera del trabajo


Obtén la Mini Guía del Método Kakebo ¡GRATIS!

Sólo suscríbete a El Rincón de las Cosas


Respetamos tu privacidad

¿Por qué deberías buscar ingresos extras aunque tengas trabajo estable? Bueno, empecemos a contestar esta pregunta y saquemos conclusiones.

Aunque sabemos que la Industria Manufacturera ofrece trabajos estables, una compañía de este rubro no se salva de “las malas rachas” económicas. Una empresa manufacturera puede pasar por situaciones en las que deben tomar decisiones que afecten a su personal, como:

a) la baja de la economía mundial,

b) por cambios en la administración,

c) la bancarrota a causa de malos manejos.

En fin, existen varias situaciones por las que se deba recortar presupuesto, en el que se encuentra el de los salarios de varios de sus empleados, lo que conlleva a las liquidaciones. Y quien resulte perjudicado, se queda desempleada(o). Por lo tanto, su principal fuente de ingresos es interrumpida.

Pero no sólo las crisis de una planta grande de manufactura pueden afectarte monetariamente, también las situaciones externas como la inflación y devaluación de la moneda. Lo que implica que con lo que ganas de salario, te alcanzará cada vez para menos y necesitarás más dinero.

Sin embargo, pese que los dos escenarios anteriores se ven muy pesimistas, también hay razones optimistas por las que deberías planear obtener ingresos extras. Veamos las 5 razones principales para buscarlos:

Logras tus metas

Photo by Josep Suria

No hay excusas para no lograr tus metas personales si tienes tus ingresos del fruto de tu trabajo y los extras. Ya que te estás asegurando de mantener el flujo de dinero que necesitas para cumplir tus anhelos.

Administrando bien tus finanzas, puedes culminar tus propósitos, tal vez, incluso antes de lo que imaginaste.

Recuerda que una meta es un plan al que le pones una fecha para cumplirla y le tienes un presupuesto de gastos.


Leer Cómo realizar el presupuesto para tu meta


Tus metas pueden ser las que tú quieras:

a) de pagar adeudos,

b) de lograr adquirir cosas nuevas para tu casa,

c) comprar un automóvil,

d) ahorrar e invertir,

¡Lo que sea!

Lo que importa es que al tener metas, sabes exactamente las razones por las que esos ingresos extras son necesarios.

Debes destinarle un uso específico a tu dinero. De lo contrario, te lo gastarás en cosas que no necesitas y eso es lo último que tienes que hacer si no quieres arruinar tus planes.

Empiezas a obtener más libertad financiera

Photo by Karolina Grabowska

Además de tu salario, el dinero extra que obtienes de tus otras fuentes de ingresos te ayuda a mantener más estabilidad financiera, porque el flujo de dinero que recibes es mayor.

Incluso, puede que tus ingresos fuera del trabajo sean mayores. Por lo que la suma de ambos montos en tu billetera te abre las oportunidades de tener más libertad en el uso de tu recurso.

Al final, lo que todos buscamos es alcanzar libertad financiera. Empezar a trabajar para ello a través de actividades que te generen ingresos extras, le dará beneficios a tu vida para mejorar aspectos de tu cotidianidad que has querido.

Te brinda posibilidades de crecimiento económico sin depender de tu trabajo actual

Photo by dragana991

Sé que estamos de acuerdo que el salario obtenido por nuestras horas laborando en la empresa donde estamos contratados, es la principal fuente de ingresos, y de donde sacamos el capital para invertir en esa venta de bienes y/o servicios que nos ayudan a ganar los ingresos extras.

Así que, si somos constantes con esta actividad que nos complementa nuestra vida financiera, es muy probable que gracias a esa perseverancia, la que era nuestra “segunda fuente de ingresos” se convierta en la principal generadora de dinero en nuestras vidas.

Obviamente, convertir a nuestra segunda fuente de ingresos en la primera, toma mucho tiempo y dedicación, no es un camino sencillo. Pero si tienes el interés de que así sea, es precisamente el tiempo el que deberás invertir más.

Sin embargo, si no deseas que tu segunda generadora de dinero se convierta en la primera, y sólo quieres dedicarle el tiempo para que sea un complemento de lo que ya tienes gracias a tu trabajo, está bien. Con cualquier actividad con la que te sientas cómoda(o) para ganar más fuera de tu empleo, podrás tener la capacidad de crecer en tus finanzas personales.

Es una fuente de ingresos que depende de ti

Photo by Karolina Grabowska

Como tus ingresos extras dependen 100% del tiempo que desees dedicarle, sabes que todo lo que hagas te ayudará a asegurar a recibir los recursos monetarios que quieres.

Entre más frecuente sea tu dedicación a tus actividades de dinero extra, mayor seguridad tendrás de recibir esos ingresos.

Tus ingresos extras te ayudarán ante crisis de desempleo

Photo by Witthaya Prasongsin

Como vimos al principio de este artículo, hay situaciones por las que una compañía debe liquidar a su personal.

Toco madera, ojalá que este no sea tu caso. Pero es mejor prevenirnos con “ese extra” en los bolsillos que nos ayude a sentir confianza cuando ya no contamos con ese salario generado del trabajo, para no descompletar el pago de los servicios o cualquier otro de los pendientes que tengamos.

Así que si aún no estás trabajando en conseguir ingresos extras aunque tengas un empleo estable, te invito a que lo consideres. Al final, el beneficio es para ti y tus dependientes (si los tienes).

Cuéntame en los comentarios si iniciarás a generar más ingresos para ti o si ya es algo que haces, ¿cómo ha cambiado tu vida financiera gracias a los ingresos extras?


    Suscríbete a El Rincón de las Cosas

    y obtén la Mini Guía del Método Kakebo totalmente ¡GRATIS!


    Respetamos tu privacidad